Menu

Mercadotecnia

Licenciado en Mercadotecnia

Mercadotecnia

Perfil de la Carrera

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia proporcionará a la sociedad en general, y a la organización en particular, la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo, puesto que se convierte en el especialista de comprender las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas a través del desarrollo de estrategias de precios, productos, promociones y logísticas adecuadas a la comercialización.

Modalidades Disponibles

  • Sabatino

Actitudes

  • Facilidad de organizarse en equipos de trabajo.
  • De constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico.
  • Gusto por el estudio de las modalidades reactivas.
  • Gusto e interés por la investigación.
  • Actitud analítica y de observación de circunstancias especificas dentro del ámbito de mercadeo.

Habilidades

  • En el análisis y aprovechamiento de oportunidades de negocio y monitoreo del ambiente competitivo.
  • En la toma de decisiones oportunas y claras para la organización.
  • Para realizar adaptaciones a los productos y servicios para cubrir las expectativas de diferentes segmentos.
  • En el manejo de la creatividad para el desarrollo de nuevos productos.

Destrezas

  • Dominio del lenguaje.
  • Observación, discriminación y sistematización.
  • Ingenio y comprensión aritmética.
  • Dominio del símbolo y relaciones abstractas.
  • Razonamientos verbal, abstracto y de relaciones espaciales.

Conocimientos

  • El egresado de esta licenciatura obtendrá y aplicará los conocimientos adquiridos en la elaboración y administración de estrategias publicitarias y promociónales.
  • En la investigación y análisis de las necesidades y deseos de los consumidores.
  • En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten.
  • En la administración de las ventas, compras y comercialización de cualquier organización social.
  • En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa.
  • En los factores internos y externos que afectan las decisiones administrativas de la organización en general y las de comercialización en particular.
  • En el desarrollo de investigaciones de mercado, relaciones públicas, administración de las ventas, comercio internacional, publicidad y logística.

Comparte

Admisión
¿Qué necesitas para formar parte de UNIVER?

Requerimientos de Admisión

Descarga Más Información
Plan de Estudios y Mapa Curricular Completo

Descarga Aquí